jueves, 18 de junio de 2015

Las compañeras educadoras de Eurest consiguen que se les aplique su categoría


Finalmente la sección sindical de C.N.T. ha logrado que Eurest aplique la categoría de educadoras sociales a dos compañeras.

Del equipo de cuatro educadoras sociales que trabajan en el Comedor Social de Navas a dos de ellas se les venía aplicando una categoría inferior: coordinador/a de monitores. A pesar de ser una reivindicación razonable que a las trabajadoras se les contrate y pague conforme al trabajo que desempeñan, la empresa se cerraba en banda y se mostraba inflexible a solucionar esta situación.

Afortunadamente esta actitud empresarial cambió con el ultimátum que se dió desde nuestra sección sindical. El 21 de mayo comunicábamos a la empresa que para nosotros era una cuestión de dignidad irrenunciable el que a las trabajadoras se les apliquase la categoría laboral que les corresponde. Por lo tanto, les dábamos hasta el miércoles 27 de mayo para resolver el problema. En caso de no ser así declararíamos abierto conflicto sindical y recurriríamos de inmediato a la acción directa. No se tuvo que esperar tanto: al día siguiente la empresa nos comunicaba su compromiso de aplicar la categoría de educadoras a las compañeras.

Estamos satisfechos con que se haya podido resolver esta situación y lamentamos que Eurest solo pueda ser razonable cuando se ve amenazada por el conflicto sindical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario