¿Quiénes somos?



Somos un grupo de trabajadoras de la empresa Eurest Catalunya pertenecientes al sindicato C.N.T.-A.I.T. de Barcelona. Estamos organizadas para plantar cara a los abusos contra los trabajadores en el ámbito de la empresa Eurest Catalunya. 

¿Qué queremos?

Queremos garantizar condiciones de seguridad en los centros de trabajo y erradicar el robo organizado y sistemático que practica la empresa contra sus trabajadores: impago de horas complementarias, contratación por menos horas de las realmente trabajadas, aplicación de categorías inferiores a las correspondientes, eliminación de pluses...

Además aspiramos a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las trabajadoras de Eurest Catalunya. No nos conformamos con que se respeten las condiciones legales que establecen los convenios, porque nos parecen injustas e insuficientes. Queremos medidas que mejoren la conciliación familiar, queremos subidas salariales en lugar de cobrar lo mismo que en 2013, queremos herramientas de trabajo e instalaciones cómodas y seguras.

¿Cómo lo queremos conseguir?

Queremos crear conciencia de clase y auto-organización activa entre el máximo número de trabajadoras de la empresa. Cuantas más trabajadoras seamos, organizadas y dispuestas a luchar activamente por mejorar nuestras vidas, mayor será nuestra influencia ante la empresa y mayores serán nuestras victorias.

La fuerza que necesitamos no nos la dará ser muchos afiliados, nos la dará el firme compromiso y la convicción de luchar por mejorar nuestras vidas y nuestro trabajo. Estamos convencidas de que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego y debemos ser nosotras mismas las protagonistas de nuestra lucha.

¿Por qué estamos en la C.N.T.?

Pertenecemos a la C.N.T. porque es la mejor herramienta que tenemos para lograr nuestros objetivos. Aplicando los principios, tácticas y finalidades del anarquismo a la lucha de clases, la C.N.T. promueve una actividad sindical horizontal, consciente y participativa. Donde nadie decide más que nadie y todos asumimos por igual la responsabilidad de participar en la resolución de nuestros problemas. Creemos que esto no es posible en otras organizaciones sindicales, que promueven la delegación de la responsabilidad a través del voto a los comités de empresa. Sin el control y la participación del conjunto de los trabajadores estos organismos se convierten en inútiles e incluso perjudiciales para los intereses de los trabajadores.

Además, entendemos que como trabajadoras debemos estar unidas con compañeras de otras empresas y otros sectores productivos. La tiranía gubernamental y la esclavitud del salario son problemas que nos afectan a todos los trabajadores como clase social. Por lo tanto, es necesaria una organización de clase, como la C.N.T., para afrontar estos problemas y desenmascarar los privilegios y abusos que se esconden tras la organización actual del mundo del trabajo y de la sociedad en general.

Creemos que la C.N.T., además de ser una herramienta para combatir la explotación bajo la que vivimos, aporta una propuesta real de cambio de la sociedad. Pertenecer a ella es colaborar en que se haga realidad la esperanza de un mundo nuevo basado en las relaciones libres e igualitarias, bajo los principios de la fraternidad, el apoyo mutuo y el libre pacto entre iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario