El domingo 12 de junio tuvo lugar la primera concetración de C.N.T. en el marco del conflicto sindical abierto recientemente contra la empresa Eurest Catalunya, a la sobrecarga de trabajo y la inestabilidad laboral que sufren las trabajadoras de los comedores sociales de Navas y Paral·lel.
Unas diez compañeras nos plantamos en la terraza del MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) que gestiona la empresa Vilaplana Càtering, empresa perteneciente al mismo grupo empresarial que Eurest Catalunya: la multinacional británica Compass Group. Todas las personas allí presentes fueron informadas de las prácticas antiobreras de Eurest, que no tiene el menor rubor en recortar horas de trabajo y empeorar la calidad del servicio que presta en dos comedores sociales con tal de engordar sus bolsillos. Afortunadamente, las personas que allí se encontraban fueron solidarias y dejaron de consumir de inmediato, dejando el espacio absolutamente vacío.
Esta acción es solo la primera de las muchas que vendrán si Eurest no se aviene a alcanzar un acuerdo que resuelva la situación de sobrecarga de trabajo e inestabilidad laboral que sufrimos las trabajadoras de Navas y Paral·lel. Tenemos claro que esta gente no entiende de razones, solo de dinero, poder y fuerza. Nuestra fuerza está en la calle y vamos a darlo todo para forzarles a cumplir con su obligación de garantizar un servicio de calidad y unas condiciones de trabajo dignas.
¡¡Queremos 3 personas en cocina!!
¡¡Queremos a Raisa y a Juan Carlos indefinidas!!
LA LUCHA SIGUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario