jueves, 19 de marzo de 2015

Victoria de la acción directa ante Eurest Catalunya ¡JUANA READMITIDA!

En la mañana del viernes 5 de diciembre la empresa Eurest Catalunya claudica ante la C.N.T. readmitiendo a la trabajadora despedida en un claro caso de represión sindical.
Hacia dos semanas, el 21 de noviembre, que a la compañera Juana se le comunicaba su despido por un supuesto bajo rendimiento. Lo cierto es que la trabajadora en cuestión, que llevaba años trabajando en la empresa, hacia unos meses que junto a otras compañeras decidió constituir una sección sindical para luchar por sus derechos. Ante esto, la empresa tomó la lamentable decisión de despedirla, probablemente con la intención de amedrentar al resto de compañeras.
Desde el momento del despido la sección sindical y el sindicato en bloque declaran el conflicto abierto contra Eurest Catalunya, dejando claro que la readmisión de Juana es irrenunciable y que no se cerrará el conflicto hasta que la compañera vuelva a su puesto de trabajo. Tras dos semanas de presión sindical la empresa finalmente decide dar marcha atrás y comunica a la trabajadora y al sindicato la readmisión de la compañera.
Celebramos la readmisión de Juana como una victoria colectiva de las trabajadoras. Ha sido la organización, la lucha y la acción directa las que lo han logrado, siendo un ejemplo de como los trabajadores conscientes, unidos y decididos son una fuerza imparable.
Esta victoria dará impulso a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo en Eurest Catalunya, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y solo hemos dado un pequeño paso en el largo camino hacia la consecución de una sociedad libre de clases sociales, sin explotados ni explotadores.
Caminando se hace el camino,
Salud y revolución social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario