jueves, 19 de marzo de 2015

Represión sindical, precariedad e inseguridad en Eurest Catalunya



Ante el despido de la compañera Juana el pasado 21 de noviembre, la C.N.T. inicia una campaña de lucha por su readmisión i la mejora de las condiciones laborales en el Comedor Social de Navas, gestionado por la empresa Eurest Catalunya, S.L.U. 

Tras constituirse la sección sindical y solicitar una reunión con la empresa para tratar asuntos relativos a las condiciones de seguridad, el impago de pluses y la falta de respeto a las categorías de los trabajadores; la empresa ha respondido en un primer momento negándose a hablar con el sindicato para, poco después, despedir a uno de sus miembros.

Consideramos intolerable esta agresión a nuestra acción sindical y anuestra dignidad como trabajadores. Escudándose en un falso despido disciplinario por bajo rendimiento, Eurest pretende borrar de un plumazo cualquier atisbo de protesta y reivindicación en la empresa.

Para su desgracia han topado con la C.N.T. y van a recibir lo que pretendian evitar: LUCHA SIN CUARTEL CONTRA SU BURDO E INHUMANO CACIQUISMO.


¿QUÉ REIVINDICA LA C.N.T. EN EL COMEDOR SOCIAL DE NAVAS?

- Readmisión inmediata de Juana, jefa de cocina y Secretaria de Prevención de Riesgos Laborales de la sección sindical de C.N.T. en Eurest Catalunya.

- Arreglo de todos los equipos de cocina estropeados o en mal estado: marmita, horno, congelador y cortadora.

- Eliminación de cualquier riesgo para la salud y la seguridad de las trabajadoras: rampas y pavimentos antideslizantes.

- Pago inmediato y con caràcter retroactivo del plus de manutención a todas las trabajadoras del centro.

- Correcta aplicacón de las categorías laborales.

- Condiciones de salubridad dignas en vestuarios y despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario