El pasado lunes 16 de marzo la C.N.T. comunicaba formalmente a Eurest que se abría conflicto sindical, esta vez debido a las condiciones de seguridad en el Comedor Social de Navas y las múltiples formas de robo a las que somete a sus trabajadoras.
Las trabajadoras de Eurest en el Comedor Social de Navas hace tiempo que venimos señalando a través de nuestra sección sindical que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimamente exigibles en el centro de trabajo. Además de esto, reclamamos que se apliquen las categorías acordes con las funciones que se cumplen en el centro de trabajo y que se paguen las cantidades adeudadas por este concepto, así como de pluses impagados y de horas complementarias aún sin cobrar.
El pasado 20 de enero la sección sindical se reunió con la empresa para tratar estos temas junto a otros que también se recogían en la tabla reivindicativa que ya les habíamos presentado. El resultado de la reunión fue la negativa sistemática a todos los puntos planteados a excepción de la instalación de un tablón de anuncios que, a día de hoy, sigue sin haberse instalado. En cuanto a las pésimas condiciones de seguridad del centro de trabajo la empresa hizo llegar un documento de planificación de acciones correctivas para solventar los problemas detectados, que se marcaba un plazo de ejecución de dos meses. Los dos meses han pasado y seguimos en la misma lamentable situación.
Ante todo ello no nos ha quedado más remedio que tomar medidas más allá del diálogo. Se han presentado dos denuncias a inspección de trabajo y el jueves 19 de marzo se realizó una concentración en la sede de Eurest Catalunya, ubicada en el nº1 de la avenida constitución de Sant Just Desvern. Allí se repartieron octavillas informativas a los trabajadores de las oficinas de la empresa y un responsable de Recursos Humanos se reunió con dos de los compañeros. Según él, con la próxima nómina se pagarán las horas adeudadas y manifestaba no entender porqué no se habían resuelto los problemas de seguridad. Los compañeros le dejaron claro que mientras las soluciones no se materializaran el conflicto seguiría en marcha.
Tenemos preparadas más acciones de presión contra la empresa, las cuales no cesarán hasta que ésta no cambie de actitud y se decida de una vez a solucionar los problemas que se dan en el Comedor Social de Navas y a dejar de robar a sus trabajadores.
Con la readmisión de la compañera Juana ya se demostró que la acción directa es la mejor herramienta de la clase trabajadora contra los abusos de la patronal. Seguiremos el mismo camino y volveremos a doblegar a Eurest.
Compañero/a trabajador/a: mantente informado y apoya las luchas de tus hermanos de clase.
Hoy, ayer y siempre: ¡¡Anarcosindicalismo!!